• s-tbird
  • s-facebook

Alejandra Braña

Nací en San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Desde chica me gustó pintar y dibujar. Pintar ffue simepre la manera de expresar mis sentimientos, la expresión de la suma de mis experiencias. Tomé mis primeras clases de pintura en la República de El Salvador, en los años 70, con el artista de arte naïf, Velazquez. De regreso en la Argentina asistí alos talleres de Ana Moller, Heriberto Zorrila, Beatriz Sevilla y Rebecca Mendoza.

En el 2002 comienzo a estudia arte en Reggina Paccis, carrera que queda interrumpida debido aun accidente de auto. Pero me sigo formando de manera independiente. En USA investigo las posibilidades del acrílico y descubro su versatilidad. Actualmente sigo asistiendo al taller de Rebecca Mendoza como lugar de encuentro y participación con colegas y estudio fotografía, con Mariano Molinari, para incorporarla a mi expresión de arte.

He participado en varias muestras colectivas e individuales . Desde el año 2002 al 2010 en las muestras del taller de Rebecca Mendoza, en El Paraje de Almas, en el Centro Cultural El Arbol, en el Museo Raggio y en el Museo Metropolitano. Durante el año 2011 en la Fundacion Escuela Goleta, en el Centro Cultural de Tigre, en el Club de Veleros Barlovento, en el Centro de Cultura Allianze, en el Centro de Arte y Ciencia de San Isidro, y en la muestra del Taller de Rebecca Mendoza. Durante el año 2012 he participado en el Club Europeo, en las Gallery Nights de Palermo, en Bullary de San Isidro, en la Primer Bienal de Arte Contemporaneo en el Centro Cultural Borges, en Art Fontenla con Artaca, en Art Godoy, San Isidro; en la subasta de Sumarte realizada en el Jockey Club a feneficio de la Sagrada Familia; en Expo Artistas en El Centro Cultural Borges y en la subasta de Arte organizada por Vía Nea, en el ConsejoProfesional de Ciencias Económicas.

 N